Entrevistas al Colectivo Malagueño de Escritores

 

En el programa del 9 de Septiembre tendremos a Jose Ramon Vega Frias.

 

Redes sociales del Colectivo Malagueño de Escritores.

  • Instagram
  • Facebook

                                                 Jose Ramon Vega Frias.


Lector empedernido, comprador compulsivo, hace unos años doné todos mis libros a la Biblioteca de mi Pueblo y me dediqué por entero a la literatura Malagueña, escribir jamás me lo planteé, es más, no era capaz de ensartar dos palabras seguidas. Empecé a trabajar colaborando con Paco Malave en el programa de radio Malaca Ole, primero hablé de los 103 pueblos y ahora hablo de personajes ilustres malagueños, de este hace ya unos 11 años. Y seguía sin escribir porque seguía sin ser capaz de enhebrar dos frases, pero hete aquí el “MILAGRO” y digo milagro con mayúscula, porque un 25 de febrero de 2018, me levanté poseído por un espíritu y sobre las cuatro de la tarde, me senté en el ordenador y empecé a teclear, y a teclear y empezó a florecer una novela, lo escrito lo colgué inmediatamente en Facebook y a la gente le gustó, y al otro día seguí escribiendo sin tener idea de lo que escribía, y lo volví a colgar y así nació sin querer “La terrible historia de Leonor García".
Y muchas más obras, además de las que podeis encontrar debajo: La carbonera de Colmenar. El empresario de Periana. Los hermanos de Iznate. Enterrado vivo. La cama del demonio. El coleccionista de muslos. Desaparecidas en Málaga. La cieguecita de Arenas. La aventurera de Alfarnatejo. Marta, una malagueña singular. La vida y pasión de Teresa y Cristina. La niña de los ojos verdes de Alcaucil.


Libros :.                                                       

  • "La terrible historia de Leonor García"

Sinopsis
Un niño encuentra un misterioso manuscrito oculto en una habitación secreta en su casa, un antiguo edificio en la comarca malagueña de La Axarquía. Así descubre la espantosa serie de acontecimientos que tuvieron lugar en lo que unas décadas más tardes sería un hogar, y de los que Leonor García sería principal víctima y protagonista. José Ramón Vega Frías inicia de este modo un relato conmovedor en el que no faltan la intriga ni el amor, ni grandes pasiones, ni tampoco lo peor del carácter humano con sus más retorcidas expresiones. Esta es una novela ambientada en Mondrón y alrededores y transcurre en los últimos años del siglo XIX.

  • "CARMEN, EL LEGADO DE LEONOR GARCIA."

Sinopsis
Carmen, el legado de Leonor García´ es la continuación de ´La terrible historia de Leonor García´. Esta novela gira alrededor de la infancia y juventud de la hija de Leonor, Carmen,en una vida tan extrañamente paralela como extraordinariamente única. Aquí se dan cita de nuevo el amor y la crueldad, la generosidad sin límite y la mezquindad máxima, todo lo que es humano y entra en el orden de la experiencia. Pero también aparecen la magia y el milagro, el enigma y la revelación. José Ramón Vega Frías mantiene el carácter de su primera entrega: de nuevo nos regala un relato conmovedor, una gran historia e ideas para pararse a reflexionar, sin olvidar un toque de aventura y entretenimiento. ´Carmen´, como su antecesora, es una novela ambientada en Mondrón y alrededores, transcurre en los años inmeditamente posteriores a la desaparición forzada de Leonor. ´La terrible historia de Leonor García´, y ahora ´Carmen´, es un proyecto editorial sin precedentes en la trayectoria de Ediciones del Genal. Su autor, José Ramón Vega Frías, concibió esta historia como novela por entregas, que fue publicando en redes sociales, hasta componer dos obras independientes de desarrollo consecutivo. Este libro reúne todos los capítulos y traslada al papel la segunda obra completa.

  • "MEMORIAS DE UNA LESBIANA"

Sinopsis
«Memorias de una lesbiana» narra la historia de Fuensanta, una de tantas niñas que crecieron durante la guerra civil española en un ambiente hostil, arcaico y censor, donde una tendencia sexual en la que coexistía el amor entre personas del mismo sexo era censurado e incluso castigado severamente, considerándolo como un acto impuro dirigido y conducido por la inquina y sucia mente del Diablo.

 


Enlaces de venta

  • La terrible historia de Leonor García 

https://www.libreriaproteo.com/libro/ver/2244400-la-terrible-historia-de-leonor-garcia.html

  • Carmen , el legado de Leonor García

https://www.libreriaproteo.com/libro/ver/2645327-carmen-el-legado-de-leonor-garcia.html

  • Memoria de una lesbiana 

https://editorialanafora.com/librospublicados.html#!/products/memorias-de-una-lesbiana--0x2f--jos%C3%A9-ram%C3%B3n-vega-fr%C3%ADas


Redes Sociales

  • Facebook

https://www.facebook.com/vegafrias

  • Instagram

@jose_ramon_vega_frias 

                                                               Laura Lozano Ramírez


Nací en Córdoba, hija de padre malagueño y madre cordobesa. 
Ávida lectora desde mi infancia, alimenté mi precoz imaginación de la mano de maestros de la literatura como Enid Blyton, Julio Verne, Jack London y Mark Twain, para crear mis propias historias, utilizando la gran casa familiar en Córdoba como escenario junto a mis amigas y muñecas, como mis primeros personajes. 
Me eduqué en el colegio Santa Victoria de las Madres Escolapias, donde acabé mis estudios secundarios. Fue allí cuando descubrí que quería ser escritora a la edad de catorce años cuando me divertía contando historias a mis compañeras hasta que una de ellas me sugirió que debía escribirlas para no perderlas. Y de esta manera nació mi primer escrito, que curiosamente fue la base argumental de mi primera novela treinta años después.
Tras un tiempo de inactividad literaria que por razones familiares que me apartaron de mis proyectos, volví a retomarlos escribiendo varias novelas que forman parte de una tetralogía que aún no ha visto la luz. En diciembre de 2011 gané el premio Córdoba Patrimonio de la Humanidad con un relato corto llamado Sueños y Recuerdos de Córdoba, en el que expresaba los recuerdos de mi infancia durante unos paseos con mi padre de la mano. En enero del 2012 publiqué mi ópera prima (la que escribí primeramente a los catorce) titulada: Una Erasmus para Laura. Ed. Atlantis. Una obra realmente interesante, divertida y dramática, sobre todo tipo de relaciones en la etapa juvenil dentro de un ambiente universitario, donde se tocan los temas sobre la relación de pareja, las rupturas, la amistad, los celos, la venganza, la presión académica, el abuso del alcohol y las drogas, el aborto, etc.
Seguidamente  desde el 2012 al 2014 participé con Ediciones Atlantis en una serie de Antologías, que se publicaron en esos años, de relatos cortos sobre temas  de actualidad, cuyos títulos fueron: Una luz en la Oscuridad,  en la Antología Golpe a la crisis.  Irina, en Golpe a la Corrupción y Réquiem por una verdad en Golpe a la Violencia de Género.
 En 2014 gané el Premio Internacional de Literatura Erótica escrita por mujeres ¡Válgame Dios!  Con mi obra Un paraíso después del Paraíso, Premio que recibí de manos de Luis García Berlanga en el Museo Reina Sofía de Madrid. Lo gané por unanimidad del jurado, lo cual fue muy satisfactorio para mí como escritora. 
Desde 2012 he estado trabajando colaborando como presentadora y madrina literaria para Ediciones Atlantis, presentado a los autores noveles y veteranos que publicaron con esa editorial en Málaga y provincia, lo cual ha sido un trabajo muy enriquecedor. 
El 6 de junio de 2018 y después de dos años de duro trabajo, publiqué mi segunda novela, editada por Ediciones Algorfa llamada, La Perla de Qŭrṭuba, Una thriller de corte histórico que gira en torno a un atentado terrorista en la ciudad palacio de Medina Azahara antes de ser proclamada Patrimonio de la Humanidad.
He participado en diferentes ferias del libro lo cual también ha sido una bonita experiencia de contacto con el público.
En 2019 en colaboración con varias escritoras malagueñas colaboré con mi relato La Cita, en la elaboración de la antología literaria MUNDO DE MUJERES que Ediciones AZIMUT publicó con fines benéficos para la ONG Save the Children destinados a las niñas de Tánger.
En breve volveré a editar con Ediciones de Genal, editorial con la que estoy trabajando ahora Una Erasmus para Laura de nuevo, con el fin de poder publicar próximamente la segunda parte Proyecto Final, que fue escrita en 2015 a petición de los lectores, por medio de una encuesta en mi blog.

  • Una Erasmus para Laura. 

Sinopsis.

Una beca Erasmus para estudiar en el University College of London le cambia la vida a la joven Laura Bernal, estudiante malagueña de arquitectura. Junto con su hermana melliza Carmen (que también ha recibido la beca) viaja a la capital británica para estudiar en la cuarta universidad más importante del mundo. En la facultad de arquitectura conocerá a Paul McClellan, la persona que más felicidad le aportará y que más daño le va a causar.Una Erasmus para Laura, es una novela amorosa, cargada de sentimiento, pasión, dolor, personajes inolvidables y suplantaciones de identidad que atrapará al lector desde la primera página. Utilizando el recurso de las parejas de gemelos que Shakespeare utilizara en varias de sus obras, la autora teje con maestría la trama de amor al tiempo que ofrece un soberbio retrato de las realidades de la vida universitaria en la capital británica. Haciendo justicia a la complejidad y multiplicidad de relaciones y vínculos que se establecen entre los estudiantes, la novela toca temas como la intermitencia de los afectos, el efecto de los celos, el dolor de las rupturas, la promiscuidad y el abuso.

  • La perla de Qúrtuba.

Sinopsis.
En La Perla de Qúrtuba se entrelazan Historia, acción, misterio y experiencias paranormales en su argumento; todo tejido de una manera magistral por su autora, para crear una trama de intriga donde podremos descubrir cómo se fragua un atentado, cómo los investigadores tratan de evitarlo y cómo Sara Medina Villarreal, una joven y brillante arqueóloga, en medio de toda esa vertiginosa vorágine, tiene que cumplir a ultranza con una misión kármica con más de diez siglos, basada en la historia de la perla que cuelga de su cuello y en una profecía escrita en el siglo X, encontrada en un cofre en las excavaciones de la ciudad áulica de Medina Azahara.


Sitios de venta.
Amazon.
https://www.amazon.es/perla-Q%C3%BArtuba-laura-Lozano-Ram%C3%ADrez/dp/8494825453

REDES SOCIALES

  • Facebook:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100000172937268 

  • Fanpage Escritora Laura M. Lozano. 

https://www.facebook.com/escritoralaura/?modal=admin_todo_tour

  • Instagram:

laura_lozanoramirez

  • Twitter:

 @Laura_escritora 


Página WEB:

  • Blog. Un soplo de brisa fresca: la lectura.   

https://escritoralauralozano.blogspot.com/     
 

Juan J. Aponte. 


Juan J. Aponte (Ginebra, 1964). Autor malagueño, licenciado en Psicología, publicó su primera novela en el año 2018, Sombras a contraluz. En ella se narra la historia de un policía  destinado  en  Málaga  en  el  año  1979  que  decide  investigar  el  asesinato  no resuelto de una mujer asesinada dos años antes en la madrugada del 5 de diciembre de 1977. Durante la investigación descubrirá que sus pesquisas incomodarán a quienes han conspirado en la ocultación del crimen.
Su segunda obra vio la luz en 2019 de la mano de Ediciones Algorfa. En La muerte de Victoriano el Mulo, se aborda la vida diaria de los vecinos del barrio de la Malagueta contada por uno de ellos desde que conoce a Victoriano hasta la madrugada en la que aparece  asesinado  junto  a  los  muros  del  Cementerio  Inglés.  En  esta  novela  el  autor prescinde  de  la  intriga  e  identifica  al  criminal  en  las  primeras  páginas,  poniendo  la atención en las causas que lo promovieron.
En 2020 ha publicado un conjunto de microrrelatos y cuentos titulado Palabras de mano en mano.

Libros.

  • Sombras a contraluz.

https://www.amazon.es/Sombras-contraluz-Juan-J-Aponte/dp/1980531692
Diego Castellano tiene dos propósitos en su nuevo destino: ocultar sus simpatías comunistas en una policía que se resiste a los cambios democráticos que se viven en la sociedad, y descubrir quién es el asesino de una mujer aparecida muerta en las playas de Málaga en diciembre de 1977. Durante el transcurso de la investigación, averiguará que resolver el caso incomodará a quienes han conspirado en la ocultación del crimen.

  • La muerte de Victoriano el Mulo.

https://www.libreriaproteo.com/libro/ver/2311390-muerte-de-victoriano-el-mulola.html
sinopsis.
-Aún hoy, ochenta años después, enterrado entre las paredes de la residencia, recuerdo la primera vez que vi a Victoriano el Mulo, bajando despreocupado por la calle empedrada que descendía desde la Alcazaba-. Así empieza a contar Francisco Sánchez los años que compartió con Victoriano el Mulo, desde que lo conoció hasta que, una noche de noviembre, aquel tarambana vividor, sinvergüenza y mujeriego, apareció muerto junto a los muros del Cementerio Inglés.

  • Palabras de mano en mano.

Esta colección de micro ficción, que incluye tres cuentos, es la tercera publicación del autor (Sombras a contraluz, en 2018 y la La muerte de Victoriano el Mulo en 2019. Con esta última obra, aborda la narrativa breve y el cuento, las más genuinas expresiones de la literatura breve​

https://www.amazon.es/PALABRAS-MANO-EN-Juan-Aponte-ebook/dp/B081LNBNXM

Redes sociales.

  • Facebook.

https://www.facebook.com/juan.aponte.240364 

  • Página de micro ficción de la que es co-administrador.

https://www.facebook.com/relatobreve/ 

  • Twitter

https://twitter.com/ManoPalabras

                                                                                                            Markos Arroyo. 

Biografía.
Nací hace 50 años en una pequeña y fría ciudad del norte de España, Palencia. Que tiene grandes muestras de arquitectura románica medieval. Aunque en realidad vivía en Valladolid, la ciudad grande que absorbía todo la población y actividad económica de alrededor. Pero mis mejores recuerdos  y amigos vienen de los veranos que pasaba en un pequeño de apenas 1000 habitantes cercano a Palencia. Un entorno totalmente rural y alejado de cualquier tipo de comodidad de la ciudad.
Vengo de una familia humilde y trabajadora. El primer universitario de la familia, no por falta de talento en ella, más bien por falta de presupuesto. Afortunadamente, no soy el único, mis primos continuaron aprovechando la bonanza económica y pudieron estudiar lo que quisieron.
Mi relación oficial con la escritura es tardía, no puedo culpar a nadie por ello. Soy el total responsable de ello. No supe o no quise ver las señales. En el colegio, en primaria, nos mandaban escribir redacciones y en varias ocasiones ganaba algún concurso provincial, no grandes cosas, algo de equipamiento par el colegio, o algún viaje cultural. No le di ninguna importancia. En bachillerato, las evaluaciones indicaban que era algo mejor en letras que en ciencias. Y en esa época escribí mi primer cuento. Mi profesora pidió un cuento, a mi no me gustó la idea, porque estaba muy rebelde, de modo que escribí un cuento corto una docena de líneas o una veintena, no recuerdo bien; con la intención de mostrar mi enfado. Y escribí sobre una dibujo que estaba en un papel atrapado y que su mayor ilusión era llegar a ser un dibujo animado, como su gran ídolo el pato Donald...A mi profesora le encantó ese toque surrealista y creativo. A mi no. :-) Ella me propuso que me dedicara a escribir desde joven, y yo, lo rechacé. No me siento orgulloso. Rechazar la recomendación de una alumna y amiga personal de Don Miguel Delibes, es para tatuarse tonto en la frente.
Quizás por la presión familiar decidí estudiar ciencias, ya que parecía tener mucha mejor salida profesional. Ingeniero de software no está mal ganarse la vida con algo que no es tu mejor aptitud.
Y en así estuve durante muchos años. Completamente alejado de la escritura. La única interrupción en este aislamiento fue una exitosa participación en un concurso literario, con un cuento, que me hizo ganar un buen dinero para aquella época. Tenía 20 años y aproveché un par de lluviosas tardes de verano.
Es como si hubiera vivido por décadas la vida de otra persona, me dediqué a trabajar. No es que consiguiera grandes cosas, pero vivía bien. Incluso pude permitirme trasladar mi residencia de Valladolid a Málaga hace 13 años. Estaba en el sitio que quería, pero me faltaba algo. Necesitaba escribir. 
Empecé como terapia casi. Abrí un blog "Si no lo escribo reviento" que mantuve durante varios años, ya lo liquidé. En donde soltaba todo lo que tenía dentro, sin ningún filtro. Crítica social, política, mucha ironía en todo. Y un día me llegó un reto, y escribí un relato muy corto. Gustó, anti mi sorpresa. Me fui animando y empecé a probarme a mí mismo, escribiendo otro relato corto más, y otro, alguna poesía de verso libre. En definitiva fui encontrándome a mi mismo. Y empecé a cambiar. Además de cambiar de ciudad, cambié de trabajo, cambié de mujer, cambié muchas cosas cuando llegué a Málaga. Hasta el punto de tener que reinventarme y empezar de cero profesionalmente también.
Estoy satisfecho. De todo ese proceso saqué un libro de relatos. Unos 40 relatos, que coloqué en un libro llamado "Relatos Monodosis". Un libro sin filtro ninguno, ni hilo conductor. Hay relatos cortos, otros más largos. Hay relatos surrealistas, de humor, de amor, de misterio. Unos cuantos trampantojos. Esos me gustan mucho, plantear una situación y hacer creer al lector que está sucediendo algo y en el último párrafo desvelo un detalle que hace que cambie todo el sentido del relato.
También de la época del blog escribí unos cuantos monólogos. De modo que auto publiqué "Monólogoos irreverentes vol 1", cuando tenga algo de tiempo maquetaré los otros dos también, ya que están escritos. Pero escribir monólogos no es algo que me apasione.
En este momento tengo abiertos varios frentes, un libro de cuentos, y otro de relatos. Y una novela de ciencia ficción. Que será el inicio de mi carrera como novelista. Tengo muchas ideas para escribir afortunadamente, la mala noticia es que no he tenido demasiado tiempo estos años por mi trabajo, eso sí, la situación comienza a estabilizarse y ya estoy encontrando tiempo para escribir, para colaborar con el Colectivo Malagueño de Escritores e incluso para estudiar alguna cosa más relacionada con la interpretación.

 

Libros.

  • "Monólogos irreverentes vol 1"

https://www.amazon.es/Mon%C3%B3logos-irreverentes-vol-Markos-Arroyo/dp/169339538X/ref=sr_1_2?dchild=1&qid=1591557803&refinements=p_27%3AMarkos+Arroyo&s=books&sr=1-2&text=Markos+Arroyo
Sinopsis.
Los monólogos irreverentes es una colección de monólogos en los que a base de ironía, en ocasiones fina, en ocasiones gruesa, se da otra visión más divertida de diferentes situaciones o conceptos. La idea es que cualquier situación, por sacro-santa que pueda parecer, puede mostrarse ridícula desde el punto de vista adecuado.

 

  • "Relatos monodósis". Contra la pereza de leer  

https://www.amazon.es/Relatos-Monodosis-Contra-pereza-leer/dp/8461646363/ref=sr_1_1?dchild=1&qid=1591557993&refinements=p_27%3AMarkos+Arroyo&s=books&sr=1-1&text=Markos+Arroyo
Sinopsis.
Relatos Monodósis es un compendio de más de cuarenta relatos cortos en los que abundan los giros inesperados que provocan en el lector la sensación de haber leído más de una historia. Una colección de píldoras con sabor a intriga, sorpresa, amor, surrealismo o acción; para ser degustadas al ritmo de cada uno y que desaparezca para siempre la pereza de leer.

 Arroyo define con mucha claridad la obra. En sus propias palabras: “Estoy convencido de que sea cual sea la procedencia del lector, al menos una de las historias de este libro le conmoverá”.

 


Redes sociales

  • Facebook.

https://www.facebook.com/markosarroyo/about?lst=100010316706527%3A100000464086434%3A1591557679&refid=17

  • instagram.

@markosarroyo 

  • twitter.

@markosarroyo 

  • Página de autor.

www.markosarroyo.com

 

  • Sitios de venta de sus libros.

amazón
https://www.amazon.es/s?i=stripbooks&rh=p_27%3AMarkos+Arroyo&s=relevancerank&text=Markos+Arroyo&ref=dp_byline_sr_book_1

 

 

Francisco Campos Rojo. 


Francisco Campos Rojo nació en un pequeño pueblo de la provincia de Málaga (España). Educado en una familia humilde durante la posguerra española, su posibilidad de obtener estudios académicos era reducida, por lo que su padre, obstinado en conseguir una mejor educación para él, lo inscribió en las clases privadas de una maestra del pueblo. De esta mujer obtuvo un fuerte estímulo, pues ella siempre creyó en aquel niño inquieto y fantasioso.
Inconformista, observador e imaginativo, desde muy joven empleó su tiempo libre en actividades que le permitieran desarrollar su creatividad. Empleado en el cine del pueblo, admiró las maravillosas películas de los años cuarenta y cincuenta, lo cual reafirmó su carácter soñador. Más tarde, cuando descubrió el mundo de la informática, se le abrió la posibilidad de plasmar las imágenes, las vivencias, las historias que siempre habían estado escondidas en algún lugar de su mente. Desde entonces no ha parado de escribir. Tiene en su haber múltiples relatos, guiones y proyectos de cine y televisión, así como varias novelas que hasta ahora no se había decidido a publicar.
Como escritor inició su trayectoria en 1998 con su primer guión cinematográfico, Proyecto J.V., al que le siguió después un libro de autoayuda titulado Tu vida. Seguidamente abordó El eclipse de los sueños, novela que, dado su exhaustivo proceso de documentación, le llevó siete años de trabajo. Entre tanto, ha concluido diversos proyectos televisivos y ha continuado elaborando guiones de series y largometrajes. Actualmente escribe su siguiente novela, titulada El año de las malvasías.

  • "El eclipse de los sueños" (Novela Histórica - 2007) 

Sinopsis.
Desgarradora historia de lealtad y amistad de varios jóvenes que intercambiando cartas intentan huir del traumático eclipse que fue la Guerra Civil Española para muchos sueños que jamás se cumplieron. 
Preciosa historia, emotiva y pasional, que narra las desgarradoras desventuras de una serie de personajes a lo largo del tumultuoso período entre 1920 y 1978, en el cual suceden -en España- una serie de acontecimientos que perfilarán decisivamente la vida y el futuro de cada uno de ellos.
Siendo jóvenes, los protagonistas viven el auge y decadencia de la dictadura de Primo de Rivera, la proclamación de la República y los extraños bienios republicanos. La vida les ofrece grandes promesas. Sin embargo, súbitamente se ven arrastrados a la Guerra Civil Española. Las cartas que intercambian con sus respectivas parejas nos cuentan cómo miles de soldados vivieron la contienda, sin más ilusión que la espera del cartero. Estas cartas se convertirán en su único aliento, en su único vínculo con la vida, en la única vía de escape del horror de la guerra. Desde la soledad de las trincheras, ellos relatan a sus chicas sus vivencias, sus sentimientos, sus miedos y las crueldades que contemplan. Las jóvenes, por su parte, aun experimentando en muchos casos horrores similares, animaron, fortalecieron, ilusionaron y entretuvieron con sus cartas a los soldados de ambos lados del frente.
La novela habla de esperanza y amoríos, de lealtad y de amistad, de aventuras, frustraciones e incertidumbres, del enfrentamiento directo con la muerte, del desarraigo y el dolor de una larga posguerra, de los bruscos giros que da la vida y, en definitiva, del traumático eclipse que supuso la guerra para demasiados sueños que jamás se cumplieron.
Con El eclipse de los sueños aflorarán sus emociones. La disfrutará de principio a fin, no lo dejará impávido y le desvelará dudas que quizás se ha planteado más de una vez, sobre el sangriento enfrentamiento entre dos diferentes conceptos de cómo gobernar un país.

Amazon.
https://www.amazon.es/gp/product/B010IQT4J8/ref=dbs_a_def_rwt_bibl_vppi_i2

  • "El secreto de aquel teatrillo ambulante" (2015) 

Sinopsis.
Un teatrillo ambulante llega al pueblo el mismo día en que las premonitorias malvasías anidan en la laguna.. El grupo teatral,un clan familiar,guarda un gran secreto.. ¿Es posible que las estrellas proyecten su fuerza sobre ciertos lugares desviando así su destino?Después de cuarenta años, Boris se hace esa pregunta mientras recuerda la primavera en que aquella familia transformó el pueblo para siempre.. Esta hermosa metáfora sobre la búsqueda de la libertad cuenta la lucha por la supremacía entre el cine y el teatro; los choques de las rancias costumbres contra las ansias de cambio; la influencia de las nuevas músicas, peinados y modas de la época; los amoríos de pandilla y los embriagadores guateques donde viven su primer romance Boris y Eli, la preciosa y joven actriz del teatro.

Amazon.
https://www.amazon.es/gp/product/B010IOJVOI/ref=dbs_a_def_rwt_bibl_vppi_i1

  • "El poema maldito" 

Sinopsis.
¿Puede la imaginación paliar situaciones extremas?
¿Conocen las leyendas que se cuentan de la Alhambra?
Una novela, un juego fantástico, que sin duda pondrá a prueba su propia imaginación.

Amazon.
https://www.amazon.es/El-poema-maldito-Flores-imaginaci%C3%B3n-ebook/dp/B07GZ7C2JP

Redes sociales.

  • Facebook.

/francisco.camposrojo 

  • Twitter.

@FCamposRojo 

  • Página de autor.

https://fcocamposrojo.com/

  • Instagram

https://www.instagram.com/fco_camposrojo/?hl=es

                               Patricia Cortés Maldonado, alias “Petra Desiderata”

 

Patricia Cortés Maldonado nació en Málaga y reside en la provincia en compañía de su pareja e hijo.
Es una lectora compulsiva y aficionada al cine y la fotografía.
Su pasión por la poesía la llevó a empezar a escribir desde su infancia y posteriormente a presentarse a varios concursos, obteniendo reconocimiento por su obra.
2º Premio de Poesía en el IV Certamen literario Ágora.
2º Premio en la IV Muestra Cultural Nómadas.
Ha publicado en diversas revistas y recopilatorios.
Es Técnico en administración de empresas y en la actualidad es asesora de imagen y blogger de moda.

PREMIOS:
- concurso “Nómadas” a cargo de la Excma. Diputación de Málaga, en
su edición del 2003, con publicación de obra.
- IV certamen de literatura “Ágora”( Federación Provincial de
Asociaciones de Mujeres de Málaga), promovido por la Junta de
Andalucía, con publicación de obra.

PUBLICACIONES:
- Publicaciones en diversas revistas de ámbito nacional.
- Poemario “Más dura será la caída” (Ediciones en Huida. 2017)
- Ensayo “El enjambre”. (Amazon. 2018)
- Publicación del poemario “La mujer menguante”

 

PROYECTOS
-Ensayo “Muchedumbre”
-Libro de relatos “Mi sumiso y yo”


TALLERES Y CHARLAS:
- Talleres de escritura creativa (poesía, narrativa y relato) en
asociaciones culturales e instituciones.
- Charlas y ponencias sobre técnicas de escritura y literatura en
diversos colectivos e instituciones.


CARGOS:
- Vocal de poesía en el “Colectivo malagueño de escritores”

Redes sociales.
Facebook Patricia cortés.
/patricia.cortesmaldonado 

Facebook Petra Desiderata. 
/petra.desiderata 

Instagram.
@petra_desiderata 

Web.
https://desiderata.info/  


Libros.

  • Ensayo El enjambre 

https://www.amazon.es/El-ENJAMBRE-PETRA-DESIDERATA/dp/1730949673/ref=sr_1_2?s=books&ie=UTF8&qid=1548329643&sr=1-2&keywords=el+enjambre
Sinopsis.
Recopilación de reflexiones a modo de capítulos en un tono ácido y peculiar, sobre actualidad, sociedad, relaciones personales, sexualidad…etc. La autora Petra Desiderata nos propone un viaje a los entresijos de este enjambre en el que vivimos, con un ritmo trepidante, a veces cargado de sarcasmo, donde el lector se podrá reconocer sin duda en las situaciones o pensamientos del ser humano y su naturaleza

 

  • Más dura será la caída 

https://www.casadellibro.com/libro-mas-dura-sera-la-caida/9788416980536/6023905
Sinopsis.
Este libro de poesía es pequeño por su tamaño, pero grande y denso por su contenido. Esta autora malagueña está llena de inspiración y en sus versos resuena lo mejor de la tradición poética universal. Son escritos surgidos desde las entrañas, como debe ser, hechos con pasión y gran sentimiento. Está lleno de frases que más que leerlas, se rumian una y otra vez para sacarles toda la esencia. Esperamos que este sea el primero de muchos libros. 


Sitios de venta.

  • Poemario “Más dura será la caída” (Ediciones en Huida. 2017)

https://www.edicionesenhuida.es/producto/mas-dura-sera-la-caida/

  • Amazon.

https://www.amazon.es/DURA-SER%C3%81-CA%C3%8DDA-POES%C3%8DA-TR%C3%81NSITO/dp/8416980535

  • IberLibro 

https://www.iberlibro.com/9788416980536/M%C3%81S-DURA-SER%C3%81-CA%C3%8DDA-POES%C3%8DA-8416980535/plp

  • Librería Luces.

https://www.librerialuces.com/es/libro/mas-dura-sera-la-caida_577989

 

LA MUJER MENGUANTE: 4 (POZOS DULCES) Tapa blanda  – 24 mar 2020 
Sinopsis.
Corazones ajados que luchan con la mente, escenificando el duelo entre el querer y el deber. Menguando para encontrar la rendija entre la pasión y la razón. He experimentado la contradicciones de las emociones y conocido la inspiración como madre del poeta que da voz a esos sentimientos. He vivido la Fabula y la espera del amor no correspondido, al menos no del mismo modo en que lo compartimos. He esperado a la musa y a la música con esperanza. He sufrido la pérdida y sentido la derrota. El deseo como platónica tabla de salvación ante la soledad, la rutina, la oscuridad y el vuelo de las mariposas de alas negras (fragmento del prólogo de Victor frías) 


Sitios de venta.

  • Amazon (Kindle). 

https://www.amazon.es/MUJER-MENGUANTE-POZOS-DULCES/dp/8412111230/ref=sr_1_2?dchild=1&qid=1586111845&refinements=p_27%3APETRA+DESIDERATA&s=books&sr=1-2-catcorr

 

 

                                                3° Especial: RAFAEL GARCÍA ESTÉVEZ.



Rafael García Estévez es Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga (España). Ha ejercido la Abogacía y ha sido empresario de éxito durante muchos años. Es Vocal de la Asociación-Colectivo Malagueño de Escritores para las relaciones con las Administraciones e Instituciones y actualmente imparte clases de meditación (esoterismo y espiritualidad) para acercarla a quien lo desee y también para que profundicen aquellos que ya la conocen, los miércoles de 18:00 a 20:00 horas en la BPE- Biblioteca Provincial de Málaga, Avda. Europa, 49.
Investigador y buscador incansable de la verdad ha estudiado esoterismo y ciencias ocultas, ufología, egiptología, gnosticismo, espiritismo, metafísica, cristianismo, tantra, hinduismo, budismo, yoga y meditación, rosacruz, masonería, teosofía y escuela arcana. Ha vivido en la India donde aprendió de primera mano las mejores técnicas de meditación en los más importantes templos y ashrams. En cuanto a terapias, entre otras, magnetismo, reiki, zen, canalización de energía universal y sanación bioplasmática.
Sigue estudiando y publica para compartir lo que va hallando en su camino a la sabiduría. 

MEDITACIÓN ¿Por qué, cómo y para qué?:
SINOPSIS
Es su primer libro publicado, consistente en un manual teórico y práctico en que se analiza la meditación a fondo, que es la llave que abre la puerta a la sabiduría. Un viaje al interior de nosotros mismos para descubrir en la práctica todo lo que las enseñanzas espirituales nos explican en la teoría, revelándose quiénes somos de verdad, lo que supondrá una transformación total, ya que al cambiar nosotros lo hará nuestra vida. Y llegaremos a ser lo que ya éramos, pero no lo sabíamos: seres completos y felices. Además de llevarnos a gozar de salud física, emocional y mental.
Es un estudio y resumen general de los principales tipos de meditación para quienes quieran introducirse encuentren una guía que les sirva para hollar este sendero con un conocimiento básico y también para profundizar los versados ya que, además, la obra se acompaña con una excelente bibliografía de veintitrés libros.
El más profundo deseo del autor es que la meditación forme parte del sistema educativo occidental, constituyendo una asignatura obligatoria del sistema de estudios. Sin duda esta grandísima aportación oriental a Occidente contribuirá grandemente al desarrollo de la familia humana, ya que todos somos uno. Occidente domina lo externo, Oriente lo interno, unidos la totalidad.

  • Amazon.

https://www.amazon.es/Meditaci%C3%B3n-%C2%BFPor-c%C3%B3mo-para-Autoayuda/dp/8417285377

  • Letrame 

https://www.letrame.com/producto/meditacion-por-que-como-y-para-que/

 

AUTORREALIZACIÓN, LIBERACIÓN, ILUMINACIÓN. Yoga sutras de Patanjali y más...:
 SINOPSIS
¿Quiénes somos, de dónde venimos, adónde vamos, por qué y para qué estamos en este mundo?
 A estas preguntas existenciales responde el autor en esta obra: AUTORREALIZACIÓN, LIBERACIÓN, ILUMINACIÓN. Yoga sutras de Patanjali y más... Toma como hilo conductor Los yoga sutras de Patanjali, fundamento de la ciencia del yoga y sin duda uno de los textos más importantes de la historia de la humanidad. Amplía con el estudio comparado de otros, también de sabiduría eterna, añadiendo su análisis y conclusiones.
 Se une en este libro lo mejor de la sabiduría oriental y occidental, entendiéndose como una unidad y se explica magistralmente por qué las cosas son como son.
 Sin duda, el lector tendrá un antes y un después de la llegada a su vida de este libro, el cual le instruirá y animará a investigar sobre sí mismo y hallar la grandeza que hay en su interior. Sabrá por qué y para qué está en esta vida, y encontrará la finalidad de su existencia, explicada con la máxima sencillez posible en esta obra.
 Hallará, por fin, el tan buscado néctar de la sabiduría que sacie su sed de conocimientos, y alcanzada la plenitud, su mente dejará de hacer preguntas, llegando a la paz mental y éxtasis, en que consiste la felicidad.

Amazon.
https://www.amazon.com/Autorrealizaci%C3%B3n-liberaci%C3%B3n-iluminaci%C3%B3n-Patanjali-Spanish/dp/8417935487

Agapea 
https://www.agapea.com/Rafael-Garcia-Estevez/Autorrealizacion-liberacion-iluminacion-Yoga-sutras-de-Patanjali-y-mas--9788417935481-i.htm

 

 
Redes sociales y páginas de autor.

  • Facebook personal.

/rafael.garciaestevez.9 

  • Fanpage de Autorrealización, liberación, iluminación Yoga sutras de Patanjali y más.

https://www.facebook.com/Autorrealización-liberación-iluminación-Yoga-sutras-de-Patanjali-y-más-101047638171475/

  • Fanpage «Meditación. ¿Por qué, cómo y para qué?» 

https://www.facebook.com/Meditaci%C3%B3n-Por-qu%C3%A9-c%C3%B3mo-y-para-qu%C3%A9-1548163611995203/?refid=46

  • Fanpage Asociación de Meditación de Málaga y provincia. 

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-de-Meditaci%C3%B3n-de-M%C3%A1laga-y-provincia-227748057398406/?refid=46

  • Linkedln

Rafael García Estévez

  • Twitter

@Rafaelgestevez

  • Instagram

@rafaelgarciaestevez

  • Web de autor (Donde pueden comprar directamente los libros por paypal o tarjeta de crédito)

https://www.letrame.com/author-book/rafael-garcia-estevez/ 
 

 

                                               2°Especial: Purificación García Díaz.


Purificación  García  Díaz,  malagueña  afincada  en  Cádiz,  es  licenciada  en  Filología  inglesa  y profesora de inglés, profesión que compagina con su pasión por la literatura. Ha escrito diversos relatos  que ha publicado en libros colectivos.  Actrices secundarias, es su primera publicación en solitario. Editado por Ediciones del Genal.

Actrices secundarias.
SINOPSIS
El libro consta de 23 relatos y microrrelatos que hablan de lo cotidiano, del ser humano y de sus miedos, frustraciones, contradicciones y errores. Los personajes se mueven entre dualidades vida-muerte, verdad-mentira, engaño – desengaño… es por ello por lo que todas las historias mantienen entre ellas un vínculo estrecho. La emigración, los campos de refugiados, el universo femenino. El monólogo interno, en las historias y en los diálogos aparentemente ingenuos que mantiene  la  protagonista con  su  amiga,  está  impregnado  de  una  extraordinaria  humanidad.
Todas ellas, historias con las que el lector puede sentirse identificado.

Cada uno de los relatos va ligado a un tema musical, lo que confiere un interés especial a este libro.

De los relatos incluidos en el libro, 4 de ellos, han sido objeto de traducción al italiano, dentro de la tesis para la universidad Ca’ Foscari Venezia. Tesis titulada, voces femeninas relevantes, cuyo autor es Alessandro Lus.

Redes sociales:

  • FACEBOOK

https://www.facebook.com/purificacion.garciadiaz.71

Sitios de venta.

  • Amazon.

https://www.amazon.es/Actrices-Secundarias-Garcia-Diaz-Purificaci%C3%B3n/dp/8417604200

  • Casa del libro.

https://www.casadellibro.com/libro-actrices-secundarias/9788417604202/8524410

  • Agapea.

https://www.agapea.com/Purificacion-Garcia-Diaz/ACTRICES-SECUNDARIAS-9788417604202-i.htm

 

1° Especial: Cristóbal Romero Vegas.

Mi pasión por los libros empieza bastante temprano, ya en el internado con seis  o  siete  años  mi  madre  me  compro  mi  primer  libro,  «Dos  años  de vacaciones», del gran Julio Verne. A partir de aquí la lectura siempre me ha acompañado.
 A los trece años por mi aversión al colegio (las cosas claras), y porque en casa hacía falta el dinero dejé los estudios, me tuve que poner a trabajar. Desde entonces ya no paré hasta los cuarenta y siete, en los que  trabajé desde  repartidor  de  refrescos,  hasta  auxiliar de  administrativo  en una
oficina.  Los  últimos  veinte  los  pasé  como  capataz  de  una  empresa  de fumigaciones.
 En dos mil trece, en plena crisis la empresa cerró y me vi en la calle. Pero como no soy persona que se abata fácilmente, me reinvente. Comencé un ensayo sobre la Málaga romana, (una de mis grandes pasiones, la cultura grecolatina), lo que me llevó a escribir mi primer libro «Malacitanus». Para mí y  para mi entorno fue algo inesperado, ya que, sin tener  ninguna formación literaria, ni ser conocido en el mundo de la narrativa, fue todo un  éxito  a  nivel  local,  va  por  su  quinta  edición.  Fue  todo  tan  rápido  que hasta pasados varios meses no tuve tiempo de asimilarlo: ruedas de prensa, entrevistas en radio y televisión, charlas en colegios, institutos, incluso una charla en la universidad. Aquel vertiginoso devenir como escritor me llevó a  que  la  Academia  Malagueña  de  las  Artes  y  las  Letras  me  otorgase  la medalla de oro al escritor revelación dos mil diecisiete, todo un honor. Este mismo año, en el mes de marzo presente mi segunda novela, en un principio iba a ser la segunda parte de «Malacitanus», al final solo se quedó en secuela, «Asesinato en la catedral», con la que también estoy disfrutando de una buena aceptación por parte del público, está a punto de
salir su segunda edición.
 Sería un poco hipócrita por mi parte decir que no me gusta todo lo que me está pasando; pero sobre todo me quedo con dos cosas que yo creo son las que más me llenan: una es haber conocido a gente tan maravillosa y la segunda saber que tantas personas tienen mis libros en sus librerías, que se han preocupado por adquirirlo y leerlo. Es algo que me llena de orgullo.
También  en  este  año,  un  nutrido  grupo  de  escritores  malagueños  nos hemos reunido y ya es una realidad. Hemos creado el Colectivo malagueño de escritores. Es algo que desde que empecé a tener noción de como está el mundo de los libros me planteé formar. Será por personalidad inquieta que me di cuenta de que se podían hacer muchas cosas con respecto a dar más difusión a la lectura, es España a pesar de ser el primer productor de libros de Europa se lee poco, pero vi que solo bien poco podría hacer, así
que en ello estamos.
 Mis próximos proyectos son el libro de relatos cortos con el que estoy ahora mismo, queda un poco fuera de mi zona de confort ya que son cuatro
historias  de  amor  vividas  desde  el  lado  de  las  mujeres,  tendrá  por  título «Cuando ama una mujer», espero que este en los anaqueles en la próxima primavera. Después está un cuento para niños, el cual lleva aparcado un par de años, «Carlota y su amigo invisible» y mi segunda novela policiaca, «El puente  de  los  alemanes».  Poco  más  puedo  decir,  estoy  casado  con  unamujer maravillosa, tenemos un hijo en común del que estamos muy
orgullosos y que me siento un total privilegiado, ya que mis únicas responsabilidades  son  con  mi  mujer  y  mi  hijo,  escribir  y  disfrutar  de  la
lectura.


***
"Malacitanus». primer libro" 
https://www.amazon.es/Malacitanus-Crist%C3%B3bal-Romero-Vegas/dp/8416626790
Sinopsis.
En los albores del imperio romano, en la pequeña pero floreciente ciudad de Malaca, un joven, Quinto Elio Malacitanus, lo pierde todo, pero quiere el destino que su suerte cambie al ser adoptado por el hombre más rico de la ciudad, el cuál lo embarca en un peligroso pero emocionante viaje a la capital del imperio, la grandiosa Roma.
Podrás vivir de primera mano como se vivía, que se comía, pasearas por sus calles, percibiras sus aromas, en definitiva, harás un viaje en el tiempo donde te verás inmerso en la Roma de hace 2.000 años. Donde la vida apenas valía nada y todos los días tenías que esquivar a la muerte.
Malacitanus es una intrigante historia donde nada es lo que parece, en la que encontraras asesinatos, intrigas, rencores, envidias, amores imposibles, luchas de gladiadores, legiones imperiales, todo esto y mucho más es MALACITANU

"Asesinato en la catedral», secuela"
https://www.casadellibro.com/libro-asesinato-en-la-catedral/9788417604592/9206210
Sinopsis.
Este pugio acaba de recorrer un largo viaje en el espacio y el tiempo. El secreto que esconde hace que sea un arma maldita. Tras la ominosa guerra que lleva a destruir un pueblo, la vida se retoma. En la década de 1950 la suerte llama a la puerta de dos primos, es elmomento de rehacer sus vidas ganando un jornal con el sudor de su frente. Un empleo honrado los lleva a trabajar en el recién descubierto TeatroRomano, un yacimiento arqueológico al pie de la Alcazaba de Málaga. Pero nadie les advirtió del peligro que corrían cuando se cruzaron con este pugio romano. Sus vidas ya no volverían a ser iguales. Después de dos mil años aún no ha dicho la última palabra.


Redes sociales de Cristóbal Romero Vegas.

  • FACEBOOK

https://www.facebook.com/profile.php?id=100013854819696

  • INSTAGRAM

https://www.instagram.com/cristobalromerove/?hl=es 

 

 


 

© 2020 Paisaje Literario. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now